Bienvenidos A la Guarida de los Chicos Burbuja...

Bienvenidos A la Guarida de los Chicos Burbuja...


Hace treinta años, Un cientifico loco invento un rayo laser que hacía que los Objetos Cobraran Vida; y Por un error, Un mono, la mascota del profesor, Acciono el rayo contra una fabrica de Esponjas. Desde entonces las esponjas cobraron vida Obteniendo el control Y Dominando El mundo. Absorviendo todo a su paso, estas Esponjas han estado alimentandose y creciendo, Solo nosotros; los Chicos burbuja, hemos adquirido poderes y Luchamos contra Las agujas, y las Fuerzas esponjosas Del Mal. Pues solo nosotros, al estar cubiertos por burbujas gigantes de Cristal somos inmunes al Poder Super absorvente de las Esponjas malignas (Además de los Paquidermos, Que tambien son inmunes Gracias a su inmenso tamaño)... Hemos encontrado Una cueva en donde nos guarecemos. Gracias tambien a las esponjas, Casi todos los objetos Tecnologicos han desaparecido, Solo hemos podido salvar dos viejas computadoras y un Micro transmisor avanzado que permite que Nos comuniquemos con el pasado a traves de internet, Y Somos nosotros, la guarida numero 568, los encargados de Entretener a los demás Chicos burbuja.

Attentamente: El Profesor burbujesio, Encargado De la guarida 568 y 569

Fecha: 5/11/4005




Sexto Boletín Futuresco Burbujesco

Tradición Antigua:
(Las historias de la Gata machacalacha)
Las historias de la gata machacalacha Datan del año 2030 d.C. Estos cuentos con moraleja y moraleja inversa, Trataban sobre una Señora refunfuñona llamada Lola y Una gata que siempre terminaba muerta. Estas historias empezaron a surgir en México como una tradición Que tenía que ver con algunas Historias antiguas mayas. Solo como un cuento o tradición que eludia a Tomar chocolate caliente en una fogata, o A comer mole en la mesa en compañía de la familia. Como una tradición o juego se extendión Por la costa de yucatán, Extendiendose incluso a todas Las costas del golfo de México.

Relatos Méxicanos:


La Gata Machacalacha (1)

El amo Manuel en su casa dormía, Mientras la tía Lola la casa barría todas las croquetas que la pobre gata había tirado, pues ya estaba ruca y andaba cojeando, Pero a la tía Lola no le daba gracia sus mugres, Y por eso la regañaba día a día.  Y si lo vuelve a hacer –decía- Le voy a dar, no con un fajo sino con la chancla, Se lo advierto gata sucia, que yo ya no estoy para andar limpiando todo lo que usted hace por cochina. Usted ya anda muy vieja, para andar con sus lujos de tirar la comida, Así que si usted lo vuelve a hacer, con La escoba la voy a sacar de aquí. Pobre gata Machacalacha que solo porque la tía la largó, la pobre asustada la comida volvió a tirar Enojando a la doña que le fue a pegar. Pobre gata Machacalacha que con el dolor gruñó tan fuerte, que al Señor don Manuel, fue a despertar. Que fue ese ruido, señora Lola, que me ah despertado y no lo toleraré de nuevo. La seño al jefe trató de explicarle que fue la gata la que chilló como matraca, pero el dueño refunfuñón se fue a acostar, Haciendo caso omiso de la explicación de la doña. Así que a la gata otra vez perturbó dándole un palazo que esta vez la mató, Mientras esta caía sobre la comida, tirándola toda y Despertando al amo. Que fue ese ruido preguntó el señor furioso, que me ah despertado de ese modo, Ya que la doña no quiere entender, está despedida, valla usted a saber. Así de esa forma doña Lola entendió Que regañando a un gato se termina el trabajo, y Vivió la señora, refunfuñona, regañando a los niños y Amargando a los gatos.

Relatos Méxicanos: 


La Gata Machacalacha (2)

Lola en su casita tejía.
Cuando derepente se oyó un ruido en la cocina.
Era la vieja gata machacalacha, que entraba por la ventana.
-gata salvaje, ¡Le voy a dar!, ¡con un metate por animal!, usted es anciana y como tal se debe comportar. No me haga sacar el machete, que para eso tengo el metate, Pero si usted no se está en paz, Le aseguro que lo sacaré.
La gata seria enmudecía, y sin saber que hacer un resbalón más fue a hacer. Y encima de la vieja Lola acabó.
-Que le eh dicho, ¡Gata insolente! ¿Trata de retarme usted? Que si no le doy ahorita con el látigo es porque el amo se lo llevó a encerar y si no le aviento ahora la palangana, es porque Está sucia y la debo lavar. Nomás no me provoque mas, ¡o ya verá!
La pobre gata chachalaca de Nombre machacalacha tal susto con la amenaza se dio, Que otra vez se tropezó, y cayéndose encima de la estufa chilló. Pobre gata quemándose la cola, pero la tía Lola, la salvó. Más otra amenaza le dijo, así que para bien no fue la salvación.
-¡Por los Mil demonios de Lucifer! ¡Por las siete brujas de maría de la Parra! ¡Por dios y Todos los santos!, ¿Que hice yo para merecer a tal mascota?, le dije que si Volvía a hacer Todo este revoltijo saldría mal, y Pues bien que salió toda quemada!, por bien que no le doy con la pala!, pues el señor me a ordenado cuidarla bien, Pero si usted se atreviera a volver a hacer Ruido, con una cuchara le daría un testarazo bien merecido. ¡Solo no lo hago por que es del, infeliz ahijado, que a nadie le cuente que no ha engordado!
La pobre gata en verdad estaba ya toda adolorida y Pobrecita dando unos cuantos pasitos cayó, muertita la pobre, pues la amenaza había sido demasiado, pero además cayó sobre la comida del día que estaba cerca de la ventana, y esta se cayó encima del guajolote y este encima del gallinero, y este mató a tres pobres polluelos. La vieja tía Lola entonces Se dio cuenta de que las amenazas a veces Son inútiles y otras veces son más que bastantes, Aunque siempre terminan dañándote a ti mismo más que al propio amenazado. Pobre gata machacalacha la pobre ya estaba muy vieja, pero aún así fue la responsable de que el amo se quedara sin comida durante una semana, pues mató toda la granja con su caída. Así son las cosas Por el pueblo de la mazorca gorda en donde todavía vive la vieja tía Lola, quien gruñe a cada gata vieja que ve, y amargada vive por lo que hizo la otra vez.

0 Comentarios Esponjosos:

Publicar un comentario